martes, 6 de noviembre de 2018

We take the pulse. / Nos tomamos el pulso.



Throughout the next classes we will learn to take our pulse and remember how to warm up by practicing athletics and rugby tape, which as you know help us get fit both physically and mentally and teach us in addition to its fantastic moral rule of respect for running, jump, throw and receive.

A lo largo de las próximas clases aprenderemos a tomarnos el pulso y recordaremos como realizar calentamientos practicando atletismo y rugby cinta, que como sabéis nos ayudan a ponernos en forma tanto física como mentalmente y nos enseñan además de su fantástica regla moral del respeto a correr, saltar, lanzar y recibir.

When you begin to exercise you must progressively increase the intensity and with it the pulsations (warming up). At the end of the exercise it is not good to stop at once. The most recommendable thing is to do the back to the calm, gradually decreasing the intensity so that the heart rate decreases slowly.

Cuando comiences a realizar ejercicio debes aumentar progresivamente la intensidad y con ello las pulsaciones (calentamiento). Al finalizar el ejercicio no es bueno pararse de golpe. Lo más recomendable es realizar la Vuelta a la Calma, disminuyendo poco a poco la intensidad para que desciendan la frecuencia cardiaca lentamente.

The heart is a muscle and its heartbeat is called heart rate or pulse. It is responsible for pumping
blood to the entire body because it contains all the substances (oxygen, sugars, fats, water, minerals, vitamins ...) necessary for life and that will allow the muscles to have the energy to move.

El corazón es un músculo y sus latidos se llaman pulsaciones o frecuencia cardiaca. Se encarga de bombear sangre a todo el cuerpo porque en ella se encuentran todas las sustancias (oxígeno, azúcares, grasas, agua, minerales, vitaminas...) necesarias para la vida y que permitirán a los músculos tener energía para moverme.

The more intense an exercise is, the more energy you need and the faster your heart has to beat. IT IS THE BEST INDICATOR OF INTENSITY, THAT A PHYSICAL EXERCISE HAS FOR EACH PERSON !!

Cuanto más intenso es un ejercicio más energía necesitas y más rápido tiene que latir el corazón. ¡¡ES EL MEJOR INDICADOR DE LA INTENSIDAD, QUE UN EJERCICIO FÍSICO TIENE PARA CADA PERSONA!!

At your age, at rest, it is normal to have between 90 and 100 beats per minute. By exercising, and with time, you will lower your number of beats. There are some athletes, such as cyclists, athletes, swimmers, who, at rest, have very few pulsations, around 40 b / m.

A tu edad, en reposo, lo normal es que tengas entre 90 y 100 pulsaciones por minuto. Haciendo ejercicio, y con el tiempo, irás bajando tu número de pulsaciones. Hay algunos deportistas, como ciclistas, atletas, nadadores, que, en reposo, tienen muy pocas pulsaciones, alrededor de 40 p/m.

This happens because, through training and exercise, the heart increases in size and in each beat it pumps more blood, decreasing the heart rate. When you perform a physical exercise, the heart works faster and the pulse rate goes up. If when you do it you go below 160 beats, the cavities of the heart grow and then in each beat will pump more blood. This only happens especially between 10 and 15 years. Is your moment! Take full advantage of the P.E. The ideal is that after finishing exercising you have a pulse of between 140-160 beats per minute.

Esto sucede porque, a través del entrenamiento y del ejercicio, el corazón aumenta de tamaño y en cada latido bombea más sangre, disminuyendo la frecuencia cardiaca. Cuando realizas un ejercicio físico, el corazón funciona más deprisa y sube el ritmo de las pulsaciones. Si cuando lo haces vas por debajo de 160 pulsaciones, las cavidades del corazón crecen y después en cada latido bombeará más sangre. Esto solo sucede sobre todo entre los 10 y los 15 años. ¡Es tu momento! Aprovecha a tope las clases de E.F. Lo ideal es que tras acabar de hacer ejercicio tengas un pulso de entre 140-160 pulsaciones por minuto.

We will take the pulsations, always with INDEX and MIDDLE fingers. With the thumb never, because having our own pulsations what we get can be the sum of the pulsations of the thumb and the area where we take them.

Tomaremos las pulsaciones, siempre con los dedos ÍNDICE y CORAZÓN. Con el pulgar nunca, pues al tener pulsaciones propias lo que obtengamos puede ser la suma de las pulsaciones del pulgar y de la zona donde las tomemos.

We can take the pulsations in many different points of the body we will use the following 3 for simplicity: 
      1 - In the wrist (there passes the radial artery) 
      2 - In the neck, behind the trachea (through there passes the carotid artery) 
      3 - In the chest, where the heart is.

Podemos tomar las pulsaciones en muchos puntos distintos del cuerpo nos otros usaremos los 3 siguientes por sencillez: 
      1 - En la muñeca (por allí pasa la arteria radial) 
      2 - En el cuello, tras la tráquea (por allí pasa la arteria carótida) 
      3 - En el pecho, donde se encuentra el corazón.

They are usually counted, giving the number of beats you have had in a minute. (For example: 80 beats / minute) We will take it in 15 SECONDS, and then, to know the beats per minute we only have to multiply by 4 the obtained result.

Normalmente se cuentan, dando el número de pulsaciones que has tenido en un minuto. (Por ejemplo: 80 pulsaciones/minuto) Nosotros la vamos a tomar en 15 SEGUNDOS, y después, para conocer las pulsaciones por minuto sólo tenemos que multiplicar por 4 el resultado obtenido.

For example: We run 3 minutes and your pulsations in 15 seconds taken immediately after the exercise have given you 25.

To know the number of beats / minute you only need to multiply that number by 4:

               25 beats in 15 seconds:
·         15 seconds X 4 = 60 seconds = 1 minute
·         25 X 4 = 100 beats / minute

Por ejemplo: Corremos 3 minutos y tus pulsaciones en 15 segundos tomadas inmediatamente después del ejercicio te han dado 25.

Para conocer el número de pulsaciones/minuto solo necesitas multiplicar esa cifra por 4:

25 pulsaciones en 15 segundos:      
·         15 segundos X 4 = 60 segundos = 1 minuto
·         25  X  4 = 100 pulsaciones / minuto


Test para 6º de Primaria:

1 comentario: